Carmen Frías

Carmen Frías

Biografía

Vive en Alicante, su tierra, aunque ha vivido cuarenta años en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Doctora cum laude en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, Premio Nacional y Premio Extraordinario. Ha desempeñado altos cargos en la Administración del Estado y ha sido profesora en la citada Universidad.

 

Escritora

Su novela “Ora pro nobis” (publicada por ediciones Xorki, Madrid) fue finalista del Premio Azorín. Ha publicado con la misma editorial la novela “Cinco notas”.

La editorial Cuadernos del Laberinto incluyó varios poemas suyos en la antología “Enésima hoja”.

Ensayo: “Iglesia y Constitución. La jerarquía eclesiástica española en el primer bienio de la Segunda República” (Editado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

 

Pintora

Desde los dieciocho años. Ha asistido a clases y talleres de los siguientes pintores: Perezgil; Rafael Llorens; Simón Picó; Manuel Balaguer; Eduardo Berenguer, Mas Calabuig; Juan Lobatón; Cristobal Pérez, Susana Ragel, Cristina Bergoglio,  Carmen Mansilla y Golucho.

Con ellos se ha asomado a diferentes técnicas, principalmente el pastel, el óleo y la acuarela. En la actualidad se decanta por el pastel, razón por la que ha participado en los talleres de Aurelio Rodríguez, Vicente Romero, Rubén Belloso,  Germán Aracil y Laura Cameo.

En 2018 fue seleccionada para participar en el proyecto “Memorabilia Dona Alacant Art”, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

En septiembre de 2018 realizó una exposición individual con cuarenta obras en la Sala Juana Francés de la Sede Universitaria de Ramón y Cajal 4, de Alicante.

En 2019 participó en la exposición colectiva de artistas en Campello.

En 2020 fue seleccionada para participar en la V Bienas Internacional de Pintura al Pastel en la Sala Transcorrales de Oviedo.

En 2021 ha sido seleccionada para figurar en el Catálogo Especial de Pintura y Escultura Modportrait – Museo Europeo de Arte Moderno (Barcelona).

Parte de su obra ha sido recogida en las Guías Leonardo de Galería Arte-Libre, 2017 y 2019 y 2020.