Emilia Serrano
Biografía
Desde que puedo recordar soy lectora. El atributo que mejor me define es estar siempre rodeada de libros; son una parte muy importante de mi vida. Desgraciadamente, esos libros, en mi infancia, no eran asequibles para la escueta economía familiar; así que empecé a escribir, sobre todo, leyendas y poesía.
Mi sueño era ser médico y lo logré a pesar del recio sacrificio que supuso. Fueron años de intensa dedicación a esta profesión profundamente vocacional. Seguí leyendo y escribiendo cuentos para mis hijos.
Hace casi 50 años el ejercicio de la medicina era totalmente diferente al que vemos ahora: éramos muy pocas mujeres, tan pocas que no era necesario que el término «médico» se utilizara en femenino; en el medio rural se resistían a ser atendidos por nosotras, asegurando que no teníamos conocimientos. En los pueblos no había guardias, era un 24/7 durante todo el año: tampoco había medios o trasporte que no salieran de tu propio bolsillo y allí hacías lo que fuera surgiendo… sin embargo, fue apasionante a pesar de todo.
En el año 1993 una grave enfermedad autoinmune me apartó de mi profesión y me dejó solo la lectura. Fueron años muy duros de tener que luchar por mi salud. Así es como por fin, muchos años después, pudo resurgir la escritura a otro nivel y nació Emily S. Smith.
Obra
Mis obras publicadas hasta este momento son:
— Narrativa infantil-juvenil:
*EL MONTE DE LA BRUJA. Relato de dos hermanos que se enfrentan a grandes cambios en su día a día. Habla del acoso escolar y la relación entre iguales, del respeto a los animales y al entorno…, también enseña a los adultos a escuchar a los niños.
*ALMINAR, DONDE RESIDE LA MAGIA, es su versión en audiolibro.
*EL REFUGIADO es una historia de amistad y supervivencia entre un niño con TEA y otro que llega de un país en guerra. Trata la discriminación hacia los diferentes, el miedo, la desubicación de los refugiados, la tolerancia, la integración…
— Para público adulto:
*OFICIO DE TINIEBLAS, es un thriller histórico donde la hipocresía, la manipulación y la injusticia acogotan a una sociedad ya oprimida. El mal se alza poderoso, pero quizás alguien se levantará desdeñando su propio temor.