María José Cienfuegos Agustín

María José Cienfuegos Agustín

Biografía

Como mis hermanos, nací en Madrid en 1958 y no tenía pensado moverme de allí. Claro que una se propone y la vida dispone. Tras mis estudios obligatorios, los cuales pasaron con más pena que gloria, llegaron los estudios universitarios. Estudié Magisterio de Ciencias y Puericultura en Madrid con mucho gusto y buenos resultados.

MI primer trabajo fue en lo que se llamaba “La Inclusa” de Madrid, un programa magnífico de estimulación en bebés de cero a tres años.

Con veinticuatro años me casé y esa intención inamovible, de mi infancia y adolescencia, de quedarme en casa de mis padres por siempre, se transformó en un viaje de tren hacia Málaga para emprender mi nueva etapa vital.

Tras el nacimiento de mi primer hijo estudié magisterio de nuevo, esta vez por Educación Infantil, oposité y comencé a trabajar. Después llegó mi segundo hijo, y cinco años después de llegar a Málaga nos trasladamos a Marbella a vivir.

Cómo para variar, en mi familia somos así, mi cabeza necesitaba nuevos retos, y a los dos años de llegar a nuestro nuevo destino, estudié Pedagogía, fue complicado y trabajoso (que diría mi padre) pero valió la pena.

Cinco años después, nos trasladamos a Torrelodones por cuestiones de trabajo de mi marido, y desde entonces, sola y acompañada, llevo viviendo en este pueblo que tiene un aire muy sano y buenas comunicaciones con la capital.

En estos años he trabajado en varios colegios públicos y desempeñado diferentes cargos en ellos, en el último la dirección, durante once años.

Cuando contaba cincuenta y nueve años, decidí que ya me había vaciado y desgastado suficiente en el cargo. Volví al aula, donde “mis niños”, ósea mis alumnos, me llenaron, y ¡Vaya cómo lo hicieron! Ha sido una maravillosa forma de terminar mi carrera profesional.

En septiembre de este año me he prejubilado con una sensación maravillosa y un total convencimiento de que era el momento adecuado para hacerlo.

A día de hoy me dedico a mí, a mi familia y mis amigos, y tengo el convencimiento de que encontraré mi lugar en la vida, la eterna búsqueda y fuente de muchas de nuestras insatisfacciones junto con:  la exigencia, el inconformismo y el saber dejar a tras lo que no nos suma.