Maya G. Vinuesa

Maya G. Vinuesa

Biografía

Maya G. Vinuesa es traductora y escritora. Enseña Traducción Literaria en el Dpto. de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá. Es investigadora en Literatura Poscolonial y Traducción. Es miembro fundador de la red europea de investigación “Afroeuropeans: Black Cultures and Identities in Europe.

 

Obra

Ha traducido varias obras de ficción y ensayos del inglés al castellano, que incluyen la novela de la autora ghanesa Amma Darko Beyond the Horizon / Más allá del horizonte (2003), la novela de la autora nigeriana Buchi Emecheta The Joys of Motherhood / Las delicias de la maternidad (2005), y las novelas del escritor, también nigeriano, Chinua Achebe Arrow of God / La flecha del dios y A Man of the People / Un hombre del pueblo (2010l) y la colección de ensayos de Nelson Mandela No Easy Walk to Freedom (2005).

Maya G.Vinuesa es asimismo autora de la novela Una habitación en Lavapiés, publicada por Canalla Ediciones (Madrid) en enero de 2018 y de varios relatos publicados en libros de colecciones.

Es miembro de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS).