Mes: enero 2022

María Clara Mejía Villate

María Clara Mejía Villate

María Clara Mejía VillateBiografía María Clara Mejía Villate (Bogotá 1972) Diseñadora de profesión, y escritora de vocación.  Desde pequeña tuve el amor por crear historias, inventar personajes. Con el pasar del tiempo, mis historias se contaron a través del...

Aula de mitos. Heroínas griegas

Aula de mitos. Heroínas griegas

 AMEIS (Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras) te propone, esta vez, conocer a las heroínas griegas desde su AULA DE MITOS que se abre de nuevo en la Universidad Nómada “Plaza del Diamante”, para seguir aprendiendo sobre temas que nos interesan.

Premio Soledad Verdú

Premio Soledad Verdú

NOTA DE PRENSA   El fallo del I Premio Soledad Verdú de Cuentos con Ilustraciones se conocerá el 23 de abril Se han presentado 25 manuscritos, de los que 19 han entrado a concurso Madrid, 10 de enero de 2022. El pasado 22 de diciembre de 2021 se cerró el plazo de...

Maite Núñez

Maite Núñez

Maite NúñezBiografía Soy escritora y licenciada en Historia Moderna, cosas ambas compatibles entre sí, aunque en algún momento abandoné la Historia por las historias, así, en plural.    Obra He colaborado en diversas revistas literarias y en la redacción de textos de...

Julia Otxoa

Julia Otxoa

Julia Otxoa Biografía San Sebastián, 1953. Escritora y artista visual ,su obra con más de treinta títulos publicados en poesía, narrativa , ynarrativa infantil ha sido traducida a varios idiomas e incluída en diferentes antologías de poesía,poesía visual y...

¿Quieres participar?

Ya sabes que tenemos un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), por la que nos ceden dos páginas de su revista Carta Local para nuestros cuentos y poemas.

Si te apetece participar, envía un cuento de no más de 1.000 palabras o un poema al mail pinellourdes2@gmail.com.

Despedida del curso Heroínas Griegas I

Queridas todas

Ha sido un enorme placer encontrarme con vosotras y con las heroínas griegas a lo largo de este curso.

Y creo que el placer ha sido compartido, porque a pesar de todo el artefacto que “mete” el zoom, ha habido momentos en que la emoción ganaba incluso a las wiffis y sus imágenes congeladas, con esas palabras inmortales que nos han llegado a través de la Ilíada y de las tragedias griegas.

Ya sabéis que no pudimos completar el programa inicial, porque hemos necesitado detenernos un poco más en cada una de nuestras heroínas, y aún así se nos ha quedado corto el tiempo.

La idea es volver el próximo año. Esperamos hacerlo presencial, pero con una ventanita para que nuestras socias de fuera de Madrid o las que no puedan acercarse en persona puedan seguirnos.

Haré la propuesta más detallada a la vuelta de vacaciones, pero en principio vamos a escuchar a las heroínas de la saga de los Labdácidas y a las de la Odisea.

Colaboran

Nuestra Sede

Sin tarima libreria

Archivo

Todas nuestras entradas