Mes: octubre 2022

Movimiento continuo, sobre la trilogía de poemarios: En el fin del continente, Jardín de frailes y Pacífico del sur, de Carmen Vega.

Movimiento continuo, sobre la trilogía de poemarios: En el fin del continente, Jardín de frailes y Pacífico del sur, de Carmen Vega.

No hay duda de que este verano Carmen Vega ha sido visitada por la inspiración. Seguramente ofreció asilo a las musas, y éstas, instaladas entre los castaños de su jardín, se han tenido que sentir muy mimadas, para acompañarla mientras escribía y luego publicaba, todo en el mismo verano, los poemarios que nos ocupan y quién sabe si alguna cosa más.

Marta S. Lana

Marta S. Lana

Marta S. Lana El problema no es que la verdad sea dura, sino que liberarse de la ignorancia es tan doloroso como nacer. Busca la verdad hasta quedar sin aliento. Acepta el dolor que supone volver a crearte de nuevo. Te llevará toda la vida comprender estas ideas, una...

M.J. Ruiz

M.J. Ruiz

M. J. RuizBiografía M. J. Ruiz nació el 18 de mayo en Sevilla. Cursó sus estudios en la facultad de Filología. Tras años inmersa en el mundo empresarial, en 2018 decide dedicarse a lo que realmente ama.  “La libertad tiene alas de papel”. Obra En 2021 publica su...

Empodera LIVE 2022

Empodera LIVE 2022

El vínculo con lo humano más allá de las palabras, la perseverancia, la esperanza de construir un lugar nuevo, reconstruirlo, porque el mundo está hecho pedazos, pero siempre quedan seres humanos con capacidad de resiliencia, energía y talento.

¿Quieres participar?

Ya sabes que tenemos un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), por la que nos ceden dos páginas de su revista Carta Local para nuestros cuentos y poemas.

Si te apetece participar, envía un cuento de no más de 1.000 palabras o un poema al mail pinellourdes2@gmail.com.

Despedida del curso Heroínas Griegas I

Queridas todas

Ha sido un enorme placer encontrarme con vosotras y con las heroínas griegas a lo largo de este curso.

Y creo que el placer ha sido compartido, porque a pesar de todo el artefacto que “mete” el zoom, ha habido momentos en que la emoción ganaba incluso a las wiffis y sus imágenes congeladas, con esas palabras inmortales que nos han llegado a través de la Ilíada y de las tragedias griegas.

Ya sabéis que no pudimos completar el programa inicial, porque hemos necesitado detenernos un poco más en cada una de nuestras heroínas, y aún así se nos ha quedado corto el tiempo.

La idea es volver el próximo año. Esperamos hacerlo presencial, pero con una ventanita para que nuestras socias de fuera de Madrid o las que no puedan acercarse en persona puedan seguirnos.

Haré la propuesta más detallada a la vuelta de vacaciones, pero en principio vamos a escuchar a las heroínas de la saga de los Labdácidas y a las de la Odisea.

Editorial Menades
Sin tarima libreria

Archivo

Todas nuestras entradas