Mes: diciembre 2022

Rosa Campos Gómez

Rosa Campos Gómez

Rosa Campos GómezBiografía Rosa Campos Gómez (Calasparra, Murcia). Licenciada en Historia del Arte y CAP en Geografía e Historia (UMU). Curso de Educación Literaria y Comunicación Intercultural (UNED). Reside en Cieza (Murcia). Editora en Editorial Almadenes. Imparte...

Chantal Akerman, por Carmen Vega

Chantal Akerman, por Carmen Vega

¿Quién fue Chantal Akerman?: una cineasta arriesgada en lo formal, una mujer atada a las consecuencias de una madre que sobrevivió a Auschwitz, feminista activa a través de su cine, documentalista de espacios marginales exteriores e íntimos, directora casi desconocida, y una mujer que decidió incluso poner fin a su tiempo en este mundo.

Crónica del VI Festival Oño

Crónica del VI Festival Oño

Más participantes, más actividades, en un espacio más grande. Así ha sido la sexta edición del Festival Oño que hemos celebrado en Madrid el sábado, 3 de diciembre en la Quinta del Sordo. El Festival Oño nació en 2017 en contraposición al festival Eñe, que apenas...

Cuestionario AMEIS. Sonia Aldama

Cuestionario AMEIS. Sonia Aldama

  1.- Háblanos de tu último/s libros. ¿Qué ha supuesto para ti? ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirlo?             He publicado tres libros de poesía, el primero, Cuarto solo, lo publiqué en 2013, En ese libro hay 30 poemas muy trabajados, la mayoría los escribí...

¿Quieres participar?

Ya sabes que tenemos un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), por la que nos ceden dos páginas de su revista Carta Local para nuestros cuentos y poemas.

Si te apetece participar, envía un cuento de no más de 1.000 palabras o un poema al mail pinellourdes2@gmail.com.

Despedida del curso Heroínas Griegas I

Queridas todas

Ha sido un enorme placer encontrarme con vosotras y con las heroínas griegas a lo largo de este curso.

Y creo que el placer ha sido compartido, porque a pesar de todo el artefacto que “mete” el zoom, ha habido momentos en que la emoción ganaba incluso a las wiffis y sus imágenes congeladas, con esas palabras inmortales que nos han llegado a través de la Ilíada y de las tragedias griegas.

Ya sabéis que no pudimos completar el programa inicial, porque hemos necesitado detenernos un poco más en cada una de nuestras heroínas, y aún así se nos ha quedado corto el tiempo.

La idea es volver el próximo año. Esperamos hacerlo presencial, pero con una ventanita para que nuestras socias de fuera de Madrid o las que no puedan acercarse en persona puedan seguirnos.

Haré la propuesta más detallada a la vuelta de vacaciones, pero en principio vamos a escuchar a las heroínas de la saga de los Labdácidas y a las de la Odisea.

Editorial Menades
Sin tarima libreria

Archivo

Todas nuestras entradas